martes, 8 de febrero de 2011

La Piratería 2da parte. La Solución.

La solución para prevenir la piratería, es la reducción de precios, que debe ser aplicada por las discográficas y almacenes de música para ganar mercado perdido y hacer frente a la piratería.
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El objetivo es aumentar la participación actual del mercado, que debe ser considerado por las discográficas como prioridad, para esto deben implementarse de forma inmediata estrategias de precio y logística.

La Piratería no es solo problema de las Discográficas, lo es del Gobierno, autoridades y de la misma gente, por lo tanto se deben tomar medidas y acciones inmediatas en conjunto para poder atacar el problema por varios frentes.

El Gobierno Nacional a través de la CAE (Corporación Aduanera Ecuatoriana) podría hacer un seguimiento de aquellas personas o empresas que importan grandes cantidades de CD’s en blanco y las respectivas torres quemadoras para que expliquen su destino.

EL IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual) en conjunto con la Policía Nacional deberían realizar una exhaustiva investigación que permita encontrar a los grandes distribuidores de CD´s piratas que se encuentran detrás de los vendedores.

No se debería dar personería jurídica a estos grupos informales que venden CD´s, porque se estaría protegiendo a los verdaderos “piratas” que son los causantes de este negocio ilícito, quienes utilizan a los informales como una fachada.

La conciencia ciudadana respecto a las consecuencias de la piratería, debe ser estimulada por medio de fuertes campañas de concienciación a través de los medios de comunicación, ya sea por parte del Gobierno Nacional en conjunto con las entidades correspondientes. Recuerden “debemos valorar y respetar a los artistas nacionales y su talento, que de seguir conviviendo con la piratería estarían ingresando a terapia intensiva”.

Julio Cesar Ramón
   El Emperador

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La Piratería 1ra parte. La producción y venta de discos ilegales.

El crecimiento de una verdadera industria de discos no originales no sólo perjudica a los artistas, sino también genera grandes pérdidas para el país, debido a la evasión fiscal que asciende alrededor de 55 millones de dólares para los sectores perjudicados por la piratería y que en la actualidad lastimosamente se ha convertido en fuente de empleo para muchas personas.

Los altos precios de venta al público de los CD´s originales, no vienen justificados solamente por los costos de producir el disco, sino por la ganancia que desean obtener distribuidores y almacenes de música. Por ello la solución que permita a las industrias poder competir con un mejor precio y sobrevivir en el mercado, viene dada por la cadena de distribución, y los almacenes.

El estudio de las preferencias y percepciones del consumidor, permitió comprobar la hipótesis planteada, en la cual,  el precio es el factor que obliga a decidir al cliente entre un CD original y no original. El público esta conciente de las desventajas que posee el CD no original frente al original. La gente está conciente de la ilegalidad del CD no original, pero talvez no, del perjuicio que ocasiona al conjunto de personas que trabajan para producir un disco.

Los procedimientos y acciones, así como los organismos competentes para investigar y sancionar esta actividad ilícita (Violación de los derechos de autor) se encuentra estipulada en la LPI (ley de Propiedad Intelectual), pero es casi nada lo que se ha hecho por parte de las autoridades encargadas para tratar de hacer frente a este problema.

El IEPI (Instituto Ecuatoriano de propiedad Intelectual) ha expresado la falta de apoyo , así como lo difícil de emprender acciones contra los vendedores ya que si se incauta la mercadería, ésta estaría de nuevo en las calles al poco tiempo.

La piratería no es sólo un “negocio” informal al cual se dedican los vendedores que vemos en las aceras y calles, tras ellos se encuentran los grandes distribuidores, quienes obtienen realmente, los grandes beneficios de esta actividad ilícita constituyéndose en una verdadera mafia.

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