martes, 20 de noviembre de 2018

Scrooge, canta y no llores Arte sin límite de edad en Navidad



Por cuarta vez, el centro recreativo para adultos mayores Novavida, se prepara para su evento anual más importante. Lo que empezó hace años como un pequeño acto de reconocimiento y celebración del progreso de los novabuelitos, como se los conoce en las redes sociales, se convirtió desde el año pasado en una obra de arte admirada por tantas personas, que el año pasado la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, no abasteció la demanda de entradas de las personas que no no querían perderse el show.

El maravilloso show de los Novabuelitos.

Más de treinta adultos mayores se preparan cada año, por tres meses, para subir al escenario y destacarse en el canto, la actuación y el baile. La mayoría supera los ochenta años, muchos de ellos luchan a diario contra el deterioro motriz o la perdida de la memoria. Sin embargo este cuerpo de artistas tiene más determinación que cualquier profesional de las tablas.
La obra, titulada “Scrooge, canta y no llores”, ha sido escrita y dirigida por el artista y psicólogo clínico José Luis Freire y está basada en el libro Canción de Navidad de Charles Dickens. Freire, quien se ha dedicado a la musicoterapia desde hace más de siete años, plantea los beneficios terapéuticos que este evento representa para cada uno de los integrantes de Novavida. La coordinación motriz, la atención y la memoria, forman parte de los beneficios a nivel neuronal. Sin embargo una evidente mejoría en el área emocional es el factor más importante detrás del evento, en el que muchos de los Novabuelitos se ven motivados a subir por primera vez a un escenario.


Scrooge, canta y no llores es un show de esta categoría que contará por primera vez, con la participación de actores profesionales quienes quisieron formar parte de esta obra tan especial. La misma tendrá su única función el día jueves 13 de diciembre, en el salón de eventos de la UEES, a las 7pm y las localidades tienen un costo de $25 (VIP) y $15 (Platea).

Puntos de venta:
🎟 Novavida (Entre Ríos)
🎟 Tinta Café (Plaza Lagos)
🎟 Tommy Hilfiger (San Marino)

Fabiola Martínez llegó a Ecuador a impartir un master class,


Contar su experiencia como atleta profesional y brindar entrevistas a todos los medios de comunicación. Fabiola Martínez, 24 años de edad y con 8 años entrenando fisicoculturismo, por una gran motivación que acogió en el 2010, hoy se encuentra emprendiendo en su mundo como atleta profesional en Ecuador. Tras su visita a nuestro país implementó todo su conocimiento como fisicoculturista en las instalaciones del Estadio Modelo. Eran las nueve de la mañana y muchas personas seguidoras a ella realizan diversos ejercicios, entre los más destacados era el levantamiento de pesas, Ramírez por otra parte se encargada de chequear cualquier falla que competían y los aconsejaba en cada momento.


En la actualidad, aparte de siempre ejercitarse se dedica a estudiar para llegar a ser una chef profesional, remarcó que solo le queda un año y medio para lograrlo, así mismo nos manifestó que si no fuera atleta ni chef sería psicóloga y se encargaría de dos áreas importantes para ella , y esta son:  la educacional y deportiva.  Trabaja en medios de comunicación en Paraguay, es modelo, atleta y futuramente chef profesional, claramente esta que después, si se propone, llegara a ser una excelente psicóloga.

Por su trayectoria y junto al idioma Guaraní (uno de los dos idiomas oficiales en Paraguay) que lo habla a la perfección, se le han abierto muchas puertas a diversos ámbitos, lo cual se emociona mucho ya que cada día se nutre de conocimiento y sobre todo le da un toque único y diferente en su carrera.

No realiza ningún deporte por el momento, pero siempre se mantiene haciendo ejercicios, para ser específica, todo lo que engloba al fisicoculturismo. Aseveró que toma como ejemplo para mantener su cuerpo en forma a Michelle Lewis. El horario para ejercitarse es en las mañanas con cardio en ayunas, desayuna y después entrena a las 9 de la mañana.

Afirmó que sufre de gastritis emocional y esto es causante por el estrés y la falta de sueño, pero aun así sigue luchando por sus sueños. Admite que el nerviosismo siempre se aparece cuando compite, ya que el mismo ser humano es competitivo. También nos mencionó que se siente irritada por las dietas que llega hacer cuando está en competencia y esto se da por el miedo de salir de la zona de confort.
Tiene varios proyectos en mente, uno de ellos es el fisicoculturismo, su objetivo es llegar al cuerpo que ella desea, moldearlo más femenino. A su vez nos adelantó que trabaja con una banda de música, que tiene el objetivo, lograr un cambio cultural por medio de canciones folclóricas arraigado de su país, Paraguay, claro que no se limita ya que también quiere diversidad de culturas nacionales e internacionales.  


Martínez declaró la alegría que siente al pisar Ecuador ya que le motiva poder dar todo su conocimiento a personas que no saben mucho de fisicoculturismo y a su vez le motiva ayudar a cada deportista que recién está empezando. Fabiola, conocida artísticamente como “Fabi”, estará en nuestro país ofreciendo charlas, clases y entrevista en nuestro país hasta el jueves.


Maria Fernanda Ruiz Moreano
IG @MaferRuizM