martes, 12 de marzo de 2019

“PICA” EL NUEVO SENCILLO DE ELVIS CRESPO CON DEORRO Y HENRY FONG




Tras el enorme éxito internacional “Bailar” de su primera colaboración con Deorro, que ganó el Billboard Latin Music Award en 2017, GRAMMY y LATIN GRAMMY, la superestrella latina ganadora de premios, Elvis Crespo, se han unido de nuevo, esta vez con la ayuda de Henry Fong por el lanzamiento de la nueva canción de baile "Pica".

Deorro, es uno de los productores más prolíficos y estilísticamente diversos del Dance Music. Constantemente está poniendo a prueba sus habilidades de producción al explorar múltiples géneros de música electrónica, así como pistas con influencia latina y pop.

Por su parte, Henry Fong, conocido por su sonido enérgico, ecléctico e influenciado, pasó de ser un estudiante universitario a ser un DJ de gira mundial en tan sólo unos pocos años.

 En su ascenso, Henry Fong ha desarrollado un impresionante resumen de remezclas y remixes de clubes que han sido respaldados por la lista electrónica A, como Avicii, Calvin Harris, Tiësto, Hardwell, Armin Van Buuren, DJ Snake y Diplo.

La gran energía de “Pica” es la fusión perfecta de las audaces producciones electrónicas de Deorro y Henry Fong,  junto con los sonidos latinos infundidos y la voz que lo característica de Crespo.


LLEGÓ EL CINE AL MALECÓN



El Cinema Malecón estrena ciclo de temporada del arte con sus “Lunes Culturales” para que la ciudadanía pueda asistir en pareja, amigos o familias.

Desde el próximo lunes 18 de marzo, el público podrá disfrutar cada semana de la proyección de cuatros documentales que expondrán las obras de grandes artistas como Klimt, Monet, Tintorretto y Gauguin.

Los cortometrajes revivirán a través de la pantalla grande toda la belleza de las exposiciones, los artistas y los museos más relevantes de Europa.

En este espacio, las personas pueden acceder a entradas gratuitas, auspiciadas por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, comunicándose con Cinema Malecón al 2563078-2563087, vía Whatsapp 0969274561 o al correo lunesculturales@malecon2000.org.ec (cupos limitados).



LA FRANCOFONÍA CELEBRA POR EL MES DE LA MUJER


La Alianza Francesa de Guayaquil junta la celebración de la Francofonía al Día Internacional de la Mujer para proponer una agenda de lengua francesa, cultura francófana del 18 al 23 de marzo.


La semana de la Francofonía es la cita de los enamorados de la lengua francesa.

PROGRAMA

Lunes 18 de marzo a las 18h30 se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el que se ofrecerá una charla sobre la Francofonía y se presentará la exposición France eMotion, una experiencia interactiva sobre lugares mágicos de Francia.

Martes 19 de marzo a las 17h00 se proyectará cortometrajes que muestran realidades de vidas en diferentes países francofonos y a las 20h00 el grupo Rimendo, interpretará textos del novelista y dramaturgo Boris Vian.

Miércoles 20 de marzo a las 15h00 tendrá lugar el concurso la pluma d’or. El ganador se hará acreedor de un viaje a Perú, Francia.

Jueves 21 de marzo a las 18h00 habrá un concierto instrumental de música francesa y a las 19h00 se desarrollará un conversatorio “Fotografía, francofonía y feminismo”.

Viernes 22 de marzo a las 18h00 se contará con la reapertura e inauguración de Mediateca ubicada en el centro de Guayaquil, en el que se podrá conocer acerca de los servicios que brinda y la programación de actividades de este espacio.

Sábado 23 de marzo a las 16h00 se concluirá con la película “Comme des garçons”, una comedia de Julien Allard que cuenta la historia del primer equipo femenino de Francia en los años 60.

El 20 de marzo es el Día Internacional de la Francofonía. La Organización Internacional de la Francofonía celebra la Semana de la lengua francesa realizando actos para promover el gusto y el interés por la lengua de Molière.




EL “HP” DE MALUMA



Juan Luis Londoño, mejor conocido en el mundo artístico como MALUMA, lanzó recientemente su nuevo tema titulado “HP”.

El divertido y provocativo video  fue filmado en el área de Wynwood en Miami por el director Nuno Gomes y con la actuación de la súper modelo israelí Neta Alchimister.

El videpclip incorpora elementos de animación y  una explosión de color y energía así como una invitación a salir a bailar y disfrutar tal como lo dice la canción. . ."Ella no esta buscando novio, quiere salir a joder, quiere olvidarse de ese bobo porque el cabrón le fue infiel . . . Quiere salir, fumar, beber, subir un video pa' que lo vea el pa' que se dé cuenta de lo que perdió pa' que el hijo*** se sienta peor".

MTV, estrenó el video en medio de Times Square en Nueva York, nada menos que en una gigantesca pantalla, mientras que Spotify también promovió la canción en su valla publicitaria (billboard).

"HP" es el primer sencillo de su cuarto álbum 11:11 que se lanzará este año.



Con México por siempre brillará el Sol en Guayaquil




“Esperamos que los espectadores cumplan las normas. Si el personal de seguridad les dice hasta aquí pueden llegar, tienen que hacer caso porque hemos tomado en consideración dejar áreas según los mapas del estadio libres para que se realice un ingreso y salida sin problemas y que eviten la requisa y que la policía les pida revisar bolsos y maletas y que no insistan en tratar de ingresar al estadio lo que no está permitido”. Así de enfáticos fueron los organizadores del concierto de Luis Miguel en Guayaquil, al dar la información sobre las medidas de seguridad que se implementarán en la realización de este show el 13 de marzo en Guayaquil.

Al ser cuestionados sobre la actitud del artista y si mantendrá o no contacto con los representantes de los medios de comunicación los organizadores fueron tajantes en contestar que eso no depende de ellos sino de quienes representan y están a cargo de la imagen del artista y que ellos a su vez responden a lo que en este caso Luis Miguel les pide u ordena.

“Los requerimientos del artistas detrás del escenario no han sido tan excéntricos, han pedido lo normal de estos casos como son agua, toallas, comida, entre otras cosas. Una vez que tuvimos la certeza el show hicimos un mapeo para saber que instituciones de ayuda social requieren de una mano amiga para cumplir su labor y escogimos una de ellas para que todo lo que no se utilice en los camerinos como pacas de agua, toallas, etc sean inmediatamente una vez finalizado el show enviados directamente a esa fundación”, agregó Andrés Gushmer, vocero de la empresa So High Events encargada del show.

México por siempre es el primer concierto en Ecuador que los asistentes a la localidad de general podrán estar a menos de 70 metros del escenario y desde todos los ángulo de ubicación los asistentes podrán tener una visión total del escenario y del espectáculo. Para el levantamiento de la infraestructura metálica en la cual se montará el escenario se utilizó mano de obra ecuatoriana asimismo, han sido empresa proveedoras de los servicios de luces y sonidos ecuatorianas las contratadas para el montaje que cuenta con el visto bueno de los encargados del montaje del show de Luis Miguel y se están cumpliendo todos los estándares que ellos plantean para el montaje del escenario.


“Queremos el estadio (en la capacidad destinada al show) lleno”, indicó Gushmer quien además constató la mañana de ayer el inició el montaje del escenario, luces, sonido, carpas para el staff del show y baterías sanitarias entre otras cosas que forman parte del espectáculo de la gira México por siempre, que el cantante realiza este 2019 y que recientemente se efectuó en Argentina.

Recalcó que al igual que otros conciertos organizados por esta empresa, el espectáculo del Sol de México contará con toda las garantías de seguridad necesarias, el despliegue de elementos de la policía entre otras instituciones para que los espectadores puedan disfrutar sin inconvenientes del concierto.

Recalcó el vocero que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólica y alimentos al estadio Alberto Spencer, lugar destinado para el show y que para comodidad de los espectadores las puertas de ingreso a las distintas localidades estarán abiertas desde las 17h00.

Gushmer hizo también recomendaciones a los asistentes y una de ellas fue que asistan temprano ya que el concierto por norma de los representantes del artista se iniciará a las 20h00 puntualmente. Indicó también que se respetará el número de sillas en las localidades con numeración y que en un área especial cerca del escenario los asistentes que adquirieron entradas podrán disfrutar de sorpresas de las marcas auspiciantes.



PAULO LONDRA EN LA CIMA DE SU CARRERA



El fenómeno Paulo Londra, la semana pasada, alcanzó los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube convirtiéndose en el primer artista argentino en obtener el “Botón Diamante” (premio entregado por YouTube).

A sus 20 años, Paulo, no deja de crecer y cada lanzamiento es un éxito que trasciende fronteras. No solo es una tendencia digital, sino que además, hace varios días atrás convocó a 60 mil personas en el Parque Cívico de Mendoza, Argentina, quienes lo acompañaron coreando cada una de sus canciones.

Quedó demostrado que este fenómeno de la música, Paulo Londra, hizo vibrar a todo un mundo de fanáticos. Niños, adolescentes y adultos colmaron el predio y disfrutaron de un mega show que los hizo delirar con cada interpretación del cordobés.


¡A CALZÓN QUITADO!



Al teatro Fedenador de Guayaquil, llega una cómica obra titulada “A calzón quitado” de la mano del talentoso y reconocido comediante colombiano Alexander Ospina, más conocido en el mundo de las redes sociales como ‘Te amo hijo’.

Con más de 6 millones de seguidores, Ospina ha creado su propio imperio publicando graciosos videos a través de las plataformas digitales como: Instagram, Facebook, YouTube y Snapchat.

El stand up comedy tendrá la participación especial de los ecuatorianos Jorge Campozano y Anthony Swagg, quienes también se caracterizan por realizar videos divertidos.

El show se realizará el sábado 27 de abril del 2019 a las 20h00 y las entradas ya están disponibles en los puntos de ventas de ticketshow: Platea alta $15, Platea baja $25, VIP $40.


MORAT EN CUENCA



La banda pop juvenil que ha revolucionado con sus temas musicales, MORAT, ofrecerá un concierto en la ciudad de Cuenca el 31 de marzo en el Coliseo Jefferson Pérez.

El cuarteto colombiano se encuentra en una de sus mejores etapas musicales y se alista para su primera gira por Estados Unidos en este año, además volverán a España para ofrecer grandes conciertos.

Durante todo el 2018 la banda realizó un tour imparable, colgando el cartel de “sold out” en sus conciertos y celebrando shows muy especiales para sus fans en países como Argentina, Panamá, Perú, Ecuador, Chile, México, su natal Colombia y España, donde recientemente terminaron su gira para retomar su recorrido por Centroamérica y Latinoamérica.  

MORAT, integrada por Simón Vargas, Juan Pablo Isaza, Martín Vargas, y Juan Pablo Villamil, sigue con su éxito y ganando reconocimientos, como la nominación a un Latin Grammy o convertirse en los ganadores del premio a la banda revelación del año en “Los 40 Music Awards”. También pueden presumir de haber conseguido el cuádruple Disco de Platino por su canción “Cómo te atreves”, llegando así a lo más alto de las listas de radios españolas y alcanzado el #1 en iTunes además de haber acumulado en YouTube millones de visitas.

El cantautor y productor colombiano, Nabález, será el artista invitado de este concierto, ofreciendo un repertorio de ritmos alegres, mezclados con canciones de amor, desamor y fiesta.



CAMPAÑA TAPATÓN 2019



Dispuestos a colaborar con una noble causa tanto ecológica como humanitaria, KFC, junto con la ayuda del Grupo de Scouts #14 del San José La Salle,
 el reciente 20 de febrero del 2019, realizó el lanzamiento de su Campaña denominada “Tapatón 2019”.

El objetivo de la campaña tiene como fin lograr viabilizar dos frentes de interés en su programa de Responsabilidad Social: Apoyar a los pequeños de la Fundación F.A.S.A.N., y gestionar su ayuda para lograr reciclar tapas plásticas para cuidar y prevenir los ecosistemas y especies que se ven afectadas por este material.

El plástico se ha convertido en una de las principales fuentes de contaminación mundial. Cada tres años la población humana produce casi mil millones de toneladas de plástico y apenas el 8% de todo ese material logra reciclarse.

 Tapatón 2019 es una campaña que se realiza a nivel mundial y busca recaudar la mayor cantidad de tapas de refrescos, aguas y bebidas gaseosas, las mismas que son vendidas a empresas de reciclaje a fin de recolectar fondos para una Institución Benéfica, y que este año ha sido la Fundación F.A.S.A.N., que vela por niños con capacidades especiales.

KFC, ha colocado ánforas en sus locales e invita a toda la ciudadanía responsable a que se sumen, depositando sus tapas plásticas en los puntos de acopio: Locales KFC en la ciudad de Guayaquil, Cinemark, Terminal Terrestre, Village Plaza, San Marino, City Mall, Mall del Sur, y Malecón 2000




WANDA CAMALEÓN ESTÁ EN “PÁNICO”



Con un ritmo pegajoso fusionado con punch, nace la banda de pop alternativo Wanda Camaleón en Guayaquil, Ecuador.
La banda ingresa a producir su primer sencillo en OSSO Récords de la mano del productor Lenin Vargas en 2015 y en su debut “Que me Quieras”, que logra entrar al mercado local conquistando la atención de las radioemisoras y reclutando a gran números de fans en el que empiezan a hacer apariciones en festivales y en giras de medios.
La agrupación goza de un contraste de dos voces femeninas que producen una sexy e irreverente mezcla en sus temas.
En la actualidad, Wanda Camaleón se encuentra conformado por: Mary Jane’s y Carolina Saa en voces, José Luis Moreira en el bajo y Carlos Alberto Tapia en la batería.
Este año es el escogido por la banda para lanzar su siguiente sencillo “Pánico” grabado, mezclado y masterizado en OSSO récords por Lenin Vargas y su videoclip producido por Paul Segura y dirigido por Carlos Alberto Tapia.