jueves, 4 de julio de 2019

Ecuador y Colombia se fusiona musicalmente 4 AM feat Alkilados


La Romería Flamenca llegá al Teatro Centro de Arte




Peña Flamenca Rafael Aguilar presenta una travesía por los lugares más representativos del flamenco en el sur de España, llevando a escena los bailes y la música que popularizaron las grandes figuras del flamenco. La propuesta de baile flamenco en su forma actual se complementa con imágenes y videos de los más grandes exponentes del flamenco, llevando al espectador a ver cómo era la vida gitana de antaño y la evolución que el baile ha tenido hasta la actualidad. Un juego de imágenes y danza con complementos como mantones y abanicos hará de este recorrido algo mágico.
Participan en este tablao Gloria Febres Cordero, Camila Valdiviezo, Natacha Arellano y Karina Matamoros.
El show se llevará a cabo el día sábado 13 de Julio a las 8 pm en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte. 
El costo de las entradas es de $20 y se las puede adquirir a través de la boletería del teatro o Ticketshow.
Para mayor información de entradas llamar al 0994375059

El 11:11 de Maluma triunfa en Marruecos



MALUMA, el ídolo global de la música latina está conquistando Europa este verano con su 11:11 World Tour, visitando países donde nunca antes se había presentado; y la respuesta del público ha sido arrolladora. Cautivó a un total de 14,000 fans en Goansk, Polonia; 12,000 en Lisboa, Portugal y agotó sus presentaciones en Budapest, Hungría y en Praga, República Checa.

De Europa, Maluma se dirigió a Africa para encabezar la última noche del Mawazine Festival de Marruecos - el festival de música más grande en África y el segundo más grande del mundo. La presentación del joven colombiano atrajo a un público de más de 200,000 personas llenando la sede a capacidad y marcando así la asistencia más grande de espectadores en dicho festival desde que se estrenó hace 18 años. Mientras sus fans lo ovacionaban, muchos incluso llegando hasta las lágrimas; el artista les agradeció vistiendo la camisa oficial de la selección de futbol Marroquí y envuelto en la bandera del país.

El diario “Morroco World News” publicó como reseña del show: “El artista enloqueció a los asistentes como nunca antes se había visto en Mawazine, con súper fanáticos llorando; llegando al punto en que Maluma también se conmovió hasta las lágrimas, pidiéndole a la audiencia levantar sus luces para que él pudiera admirar a escala la cima de la multitud presente”.

Los conciertos de la gira mundial 11:11 resaltan la versatilidad de Maluma con un espectáculo totalmente nuevo del más alto nivel. El espectáculo es futurista, tecnológicamente vanguardista, visualmente recargado de efectos laser, juegos de luz, superficies de video y pirotecnia presentados de una manera jamás antes vista en un show de un artista de música latina. Con el refuerzo de su banda en vivo y doce bailarinas, Maluma presentó nuevas versiones de todos sus éxitos así como sus más recientes sencillos: "HP" , "11PM" y  "Hola Señorita (María)", una colaboración con el rapero/cantante francés (y residente de Marruecos) Maitre Gims.

Esta noche Maluma se presenta en Cagliari, Italia y después le toca a Ibiza, España; Gran Canaria, España; Kiev, Ucrania; Sofía, Bulgaria; Palafrugell, España y Marbella, España.

Recientemente Maluma debutó en el #1 del listado Top Latin Albums de Billboard con su más reciente producción discográfica 11:11, marcando su tercer debut #1 en dicho listado desde que entró al mercado estadounidense. Para descargar o escuchar 11:11 visite: http://smarturl.it/Maluma1111 Además, en junio llegó al #1 del listado Latin Airplay de Billboard con "HP", marcando su decimotercer #1 en la radio de Estados Unidos en tan sólo cuatro años. "HP" también fue #1 en el listado Latin Rhythm Airplay de Billboard. El video de su nuevo sencillo "11PM" ya está disponible. Para verlo haga clic AQUÍ.

La superestrella abrió su 11:11 World Tour con conciertos agotados en México antes de dirigirse a Europa y África.

La Michi y La Melo más allá de la “actitud de escándalo”




“Mientras dentro de la misma comunidad GLBTI continúen entre ellos usando app para ligar y tener sexo casual; mantenga en sus conversaciones términos como la hombrada, la pasiva, la trava, marica fuerte, etc; y, sus lugares de reunión sean discotecas donde predominan el alcohol, la droga y prostitución, seguirá siendo parte de un entorno  igual al de la sociedad heterosexual. No marcará diferencias, ni podrá tener la cara limpia para reclamar derechos, ni respeto, porque esa misma comunidad no se respeta”.

Hace mucho tiempo que la mejor arma de defensa dejó de ser el ataque. Seguimos atacando lo desconocido solo por figurar, ganar popularidad, pero sin propuestas contundentes que nos lleven a mejorar lo que creemos nos desfavorece. Todo esto para después terminar entregando una placa, otro figueretismo a los actores que tanto atacaron y quisieron enfrentar por una obra de teatro cuyo contenido aún no había sido expuesto.

Con esto me refiero a la “Michi y Melo 2” una puesta en escena que antes de su estreno ya había enervado a los autodenominados líderes y representantes de la comunidad GLBTI, mismo líderes que después replantearon, aplaudieron, gozaron y hasta se rieron con el contenido de esta obra que ha sido un éxito en cartelera tanto así que se abrieron fechas dos fines de semanas más de lo que se tenía previsto estar en escena.

La ganancia: dos días de talleres sobre sensibilización, trato y uso de los estereotipos gay. ¿Nada más? Cuando aún hay mucho que hacer y trabajar, talleres de actuación para que la comunidad sea parte de obras de teatro. Lo malo siempre será más que lo bueno y en la comunidad GLBTI se visualiza de la siguiente manera:
·         Entrevista a Ketsia Borosky sobre su participación en la obra “ A 2,50 la cuba libre”, 89 visualizaciones en el canal de Youtube de Música Talento Ec, uno de los pocos medios online que la entrevistó. ¿Recibió placa de la comunidad? En una de sus presentaciones a las que acudí a Shapo donde se presentó no vi a nadie de la comunidad aplaudiéndola.
·         Doménica Menesini lleva ya varias participaciones en Pop Up (sala de teatro para público heterosexual) siendo parte de obras de micro teatro. La comunidad que tanto la proclamó reina la ha olvidado y el día que quedó semifinalista entre otros cantantes para elegir al interprete representante de Ecuador a un festival internacional, la comunidad no movió ni un dedo, ni hizo marchas a su favor ni se apostó en las afueras del lugar la noche de la selección con pancartas, vitores, etc.
Entonces de que apoyo y lucha por los derechos hablamos si en estos dos casos en dos hechos totalmente positivos para la comunidad está se ha hecho de la vista gorda y han pasado desapercibidos.

No señores el apoyo y las marchas y voces en alza deben ser para lo bueno y lo malo, no solo para lo malo.

 La Michi y La Melo no son personajes reales, pero son una parodia de los gay en general. Y en el mundo teatral quienes se informan y desean comentar con bases saben que la parodia es una imitación burlesca que caricaturiza a una persona, una obra de arte o una cierta temática. Como obra satírica, la parodia aparece en diversos géneros artísticos y medios. La industria cinematográfica, la televisión, la música y la literatura suelen realizar parodias de hechos políticos o de otras obras. Por lo general se apela a la ironía y a la exageración para transmitir un mensaje burlesco y para divertir a los espectadores, lectores u oyentes.

Partiendo desde allí se sabe que la parodia tiene un mensaje burlesco, pero mensaje al fin y el de La Michi y la Melo tiene que ver mucho con la discriminación, el sentido de que los gay son minimizados y en ciertas formas utilizados como minoría subyugada para fines de enriquecerse, y sobre todo el valor de la amistad (que es una lazo común fuerte en la sociedad en general) entre 3 gay que ven la vida desde diferentes ópticas, pero con un solo fin común ser feliz sin tener que ser recriminados y sobre todo tener participación activa y real desde la política para contribuir al desarrollo de la sociedad.

En la parte actoral mis respetos totales a Víctor Arauz por seguir haciendo de La Michi un personaje “lindis”, personalmente no concibo a otro actor en el brillo, plumerío y glamour de este personaje, referente del gay actual, más sincero, más visualizado, creativo y dispuesto a mostrar su talento en cualquier área.

David Reinoso enmarcado en La Melo desde “Vivos” nos acostumbro a los clichés de “ es solo mi bebé”, “policía” nos acostumbró a un personaje de TV que mutó en su llegada a las tablas en donde se convierte el otro tipo de gay al más reservado, al “serio”, que no viste extravagante, como le dijo la Michi en la obra “se quedó en la época de Pelito Marhaca..”

La inclusión de un 3 personaje como “La Titi” pone en el tapete otra parte de la comunidad, que así duela existe, la del interior, la de pueblo, la parte que vive alejada de la gran ciudad, pero por eso no deja de ser gay con forma de hablar, modismos, que no son los mismos que los de la Michi, que es de la gran ciudad.

En fin, lo actoral y la puesta en escena puede ser analizada desde ese punto y escribir sobre la obra sería lo más normal y narrar su argumento, etc, como hacen la mayoría de críticos, pero en esta ocasión por su mismo mensaje social y su connotación mediático espero sirva de ejemplo para no cometer los mismos errores y satanizar una parte del teatro y la actuación como tal.
Finalmente, no podemos contabilizar cuantas personas del público que ha llenado la sala de Fedenador es gay y ve con agrado la obra; pero si podemos decir que si el 100% ha sido heterosexual la sociedad disfruta de la parodia sea este de gay, de los mismos hombres, mujeres, blancos, negros, indios, cholos, mestizos, pobres, ricos, etc. Solo dejará de ensañarse con un sector cuando ese sector de indicios de que se respeta entre ellos y no solo ven lo malo que se dice o hace de ellos sino que también aplauden todo lo que la sociedad realice en general por ellos.